jueves, 11 de diciembre de 2008

Treviño recibirá 750.000 euros para hacer su polígono agroindustrial

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Miranda/20081212/trevi%C3%B1o/recibira/750000/euros/hacer/poligono/agroindustrial/28ACBE2B-1A64-968D-5927314338149F99

Miranda

12/12/2008

Condado de Treviño / Desarrollo rural

Treviño recibirá 750.000 euros para hacer su polígono agroindustrial

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Consejería de Agricultura firmarán un convenio para costear este proyecto

G.A.T. / Miranda de Ebro
Al final será un acuerdo entre el Gobierno central y la Junta de Castilla y León lo que permitirá al Ayuntamiento de Condado de Treviño cumplir con uno de sus objetivos: el de construir en el municipio un polígono agroindustrial que venga a facilitar suelo a los agricultores y empresarios locales que deseen crear nuevas instalaciones o mejorar y trasladar las actuales.
La Administración regional acordó ayer la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura y ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que a nivel regional contempla una inversión de casi 14 millones de euros, de los que 8 serán de gasto público y el resto de inversión privada. Entre los 26 proyectos aprobados en Castilla y León se encuentra el de Condado de Treviño, cuyo coste (750.000 euros) se financiará íntegramente con dinero público (a partes iguales por ambas administraciones), y eximirá al Ayuntamiento de gasto alguno al margen de la puesta a disposición del suelo y el hecho de que se convertirá en el promotor.
El polígono se ubicará en una parcela municipal ubicada junto a la carretera BU-741 a la altura de el cruce de la localidad de Ascarza. La intención es hacer un complejo agroindustrial que contará con 18 parcelas en las que se podrán levantar diferentes naves, siempre bajo unos criterios marcados para garantizar el respeto al entorno rural en el que se ubica.
La preferencia para hacerse cargo con el suelo será para los agricultores, ganaderos y empresarios locales, que allí podrán establecer sus naves. No obstante, si las parcelas no se adjudican en su totalidad entre los vecinos de la zona, es probable que se oferten a otros industriales interesados en generar nuevas empresas en la zona. El polígono, según establece el convenio entre la Administración central y la regional, tendrá que estar acabado para noviembre de 2010.

No hay comentarios: