miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Supremo avala la anulación de los convenios con los ayuntamientos de Treviño

El Supremo avala la anulación de los convenios con los ayuntamientos de Treviño


http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Supremo/avala/anulacion/convenios/ayuntamientos/Trevino/elpepiesppvs/20081231elpvas_10/Tes

EL PAÍS - Bilbao - 31/12/2008

El Tribunal Supremo ha confrimado en una sentencia que hizo pública ayer el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en 2005 que anuló los convenios de colaboración entre el Gobierno vasco y los dos municipios del Condado de Treviño: La Puebla de Arganzón y Treviño. En marzo de 2002, el pleno de La Puebla suscribió con el Gobierno vasco dos convenios sobre educación y cultura y promoción económica y desarrollo rural. En octubre de 2005 el Tribunal Superior castellano anuló ese acuerdo, decisión que el Ejecutifvo autónomo y el consistorio recurrieron al Supremo.

El alto tribunal rechaza ahora los recursos y considera que "tanto en materia de cultura, como en materia de educación la comunidad autónoma de Castilla y León tiene asumidas competencias" y ella debe ser responsable de firmar convenios con los consistorios del enclave burgalés en territorio de Álava.

El Supremo ya aceptó en julio pasado la impugnación de los convenios suscritos por el Gobierno autónomo con el consistorio de Treviño, idénticos a los ahora enjuiciados.

No hay comentarios: