jueves, 18 de diciembre de 2008

La Junta de CyL cree que la ministra ha estado "muy torpe" al hablar de anacronismo

http://www.soitu.es/soitu/2008/12/18/info/1229609975_301047.html

La Junta de CyL cree que la ministra ha estado "muy torpe" al hablar de anacronismo


EFE
Actualizado 18-12-2008 15:19 CET

fachadolid.- La Junta de Castilla y León cree que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha estado "muy torpe y bastante poco sensata" al hablar del Contado de Treviño como un "anacronismo" territorial, ya que demuestra que "no conoce el Estatuto de Autonomía".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha referido a las palabras pronunciadas ayer por la ministra, quien aseguró en el Congreso de los Diputados que el Gobierno no puede intervenir en la incorporación del Condado de Treviño a la provincia de Álava.

"No seré yo quien niegue la existencia de anacronismos, ni tampoco las aspiraciones de los habitantes de este enclave", indicó Salgado.

Esta parte de su discurso es la que menos ha gustado al portavoz de la Junta de Castilla y León, quien sin embargo ha considerado "afortunada" la comparación del debate en torno al Condado de Treviño con el turrón porque "siempre vuelve a casa por navidad" y parece "el Guadiana, al aparecer y desaparecer" entre procesos electorales.


No hay comentarios: