domingo, 27 de abril de 2008

LA INICIATIVA TREBIÑU BATU HOMENAJEÓ A LAS OCHO CUADRILLAS DE ALAVA



LA INICIATIVA TREBIÑU BATU HOMENAJEÓ A LAS OCHO CUADRILLAS DE ALAVA


http://www.batugunea.org/modules/news/article.php?storyid=98


Esta es la cronica realizada por J.R , incombustible reportero de la agencia de noticias Trebiñu Press, de lo sucedico en Vitoria el dia 27 de Abril de 2005.

....que tomen nota y se fijen en las fotos los que ponen como excusa que Treviño no tienen Pendon.



ENCLAVEINFORMATIVA
Número especial del 27 de abril de 2005. Edita Trebiñu Press

LA INICIATIVA TREBIÑU BATU HOMENAJEÓ A LAS OCHO CUADRILLAS DE ALAVA

EL HOMENAJE COMENZO EN EL EDIFICIO DE LAS JUNTAS GENERALES DE ARABA

Varias decenas de personas participaron en el homenaje convocado para el día 27 de abril por la Iniciativa Trebiñu batu.
En la víspera de San Prudencio y antes de que comenzase la retreta de la Plaza Nueva y la de la Provincia, procedieron a donar un escudo representativo del enclave en la fachada del edificio de las Juntas Generales de Araba.
Este escudo está diseñado por Laurita y contó con la colaboración del conocido mago de la imagen impresa Julito. La imagen sobresale por su colorido de la de los otros siete pero lejos de lo que se podría imaginar, los asienta en su seriedad y frialdad.
El escudo fue instalado por la conocida empresa Iniciativas Imperturbables Trebiñesas, Sociedad Colectiva.



LOS ALCALDES DEL ENCLAVE INAUGURARON EL ESCUDO

Los dos alcaldes del enclave Juan Carlos Aguillo, el de Trebiñu, y Alfredo Oraa el de Argantzon, fueron los encargados de retirar la ikurriña que con la inscripción “Trebiñu Araba da” cubría el escudo. En cuanto estuvo descubierto la gente presente lo saludó con aplausos.



DESPUES EL OCTAVO PENDON

Después y en kalejira amenizada por los "txistularis sin fronteras" se fue hasta la Plaza de la Provincia donde se procedió a instalar el pendón correspondiente a la octava cuadrilla.El homenaje terminó con un discurso cantado a cargo del Departamento de discursos cantados de la iniciativa Trebiñu batu.



Aprobechando que en la web no hay nada de esta actividad realizada en el 2005 , tambien dejo constancia de la nota de prensa enviada desde Trebiñu Batu a tod@s los medios de comunicacion.


LA INICIATIVA TREBIÑU BATU PARTICIPARA ACTIVAMENTE EN LA FIESTA DE SAN PRUDENCIO

La Iniciativa Trebiñu batu, que trabaja por la integración administrativa del enclave en Álava, participará activamente en la fiesta de San Prudencio, integrándose en ella con actividades propias.
Para ello ha organizado unos actos que se titulan HOMENAJE A LAS OCHO CUADRILLAS DE ALAVA.
En los actos participarán diversas representaciones institucionales, sociales, culturales y económicas del enclave, y tendrán lugar el día 27 de abril a las 19:30 horas en la Calle Prado, a la altura de la sede de las Juntas Generales.
Quienes componen la Iniciativa se han dado cuenta de que en la fachada de las Juntas Generales de Álava falta el escudo del enclave y de que en la Plaza de la Provincia falta el pendón de este territorio alavés de identidad, de vocación y de geografía. Por ello, han decidido regalar a las máximas instituciones alavesas un escudo y un pendón y también cargarán con los costes de su instalación.
Para llevar a cabo este dadivoso empeño, la Iniciativa Trebiñu batu ha contratado los servicios de la entrañable empresa Iniciativas Imperturbables Trebiñesas, Sociedad Colectiva.
En primer lugar, se instalará el escudo del enclave en la fachada del edificio de las Juntas Generales. Posteriormente, en alegre kalejira, discurrirá el cortejo acompañado por la banda de txistularis y música “Txistularis sin fronteras” hasta la Plaza de la Provincia, y en el lugar donde se ubican los pendones de las otras siete cuadrillas se rendirá homenaje a Álava y a sus ocho cuadrillas, ofreciéndoles el pendón del enclave para que les acompañe en su solitario acontecer diario, en muestra de hermanamiento y unión fraternal. Se terminará con un discurso del personal del Departamento de pregones y discursos cantados de la Iniciativa Trebiñu batu.
Esta actividad, que se inserta dentro de las demás actividades festivas previstas para esta jornada, no ha podido incluirse dentro del programa oficial de fiestas por motivos ajenos a la realidad alavesa.
Se invita a participar a cuantas personas quieran hacerlo de buena gana.
Enclave de Treviño, a 22 de abril de 2005

No hay comentarios: