miércoles, 16 de abril de 2008

Diputación de Álava reivindica la integración de Treviño con un mástil sin pendón

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080416/alava/gabinete-agirre-reivindicara-integracion-20080416.html

16.04.08
ÁLAVA, A. LORENTE

El Gabinete Agirre reivindicará la integración de Treviño con un mástil sin pendón


La Diputación aprovechará la celebración de la festividad de San Prudencio para volver a reivindicar la anexión de Treviño a Álava. Y es que junto a los mástiles y pendones de las siete cuadrillas del territorio que se erigirán en la plaza de la Provincia, se colocará un octavo mástil que simbolizará a Treviño, aunque no tendrá ninguna enseña porque el enclave carece de ella.

«No nos cabe ninguna duda de que Treviño es Álava», recalcó ayer el teniente de diputado general, el peneuvista Claudio Rodríguez, quien recalcó que pretenden mostrar su «reconocimiento» a los habitantes del Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón. «Nos sorprende que alguien se rasgue las vestiduras cuando exigimos que Treviño sea nuestra octava cuadrilla», ironizó.

Pero la actuación del Gabinete Agirre (PNV, EA y Aralar) no se quedará ahí sino que además, resaltó Rodríguez, se ha invitado por primera vez a las autoridades locales de estos dos municipios para que participen en todos los actos organizados con motivo de la fiesta de San Prudencio. Hasta la fecha, sólo lo hacían en la recepción oficial celebrada en el Palacio de la Provincia.

Preguntado sobre si la invitación será finalmente correspondida, matizó que aún están pendientes de confirmación. Y es que la alcaldesa del Condado de Treviño, la popular Inmaculada Ranero, no es partidaria de integraciones. El regidor de La Puebla de Arganzón, sin embargo, evita posicionarse al asegurar que «sólo quiero lo mejor para mi pueblo».

La cuestión de Treviño ha estado muy presente estos últimos meses en las Juntas Generales, donde el PP ha acusado al PNV de supeditar sus ayudas al compromiso de anexión.

No hay comentarios: