martes, 15 de abril de 2008

el PP y el PSOE de Trebiñu discrepan sobre la necesidad de servicios

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080415/miranda/natalia-lopez-molina-critica-20080415.html

Natalia López Molina critica el retraso de la Ley de Dependencia en Castilla y León
La procuradora socialista lamentó que el PP rechazara «crear un mapa de recursos sociales»


MARDONES, participó en la rueda informativa con la procuradora Natalia López Molina.

Las discrepancias entre PP y PSOE sobre la necesidad de construir una residencia de mayores en el Condado de Treviño han servido para que la procuradora socialista, Natalia López Molina, criticara «el retraso de la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla y León».

Para ella existe una falta de voluntad . Algo que se demuestra «con el rechazo a nuestra propuesta de crear un mapa de recursos sociales». Un estudio que posibilitaría conocer todas las necesidades y «subsanarlas».

En este sentido hizo hincapié, además, en que ciudades como Miranda o zonas como el Condado de Treviño «por estar lejos de la capital de la provincia», necesitan todavía más recursos.

Tras apuntar que en el Condado hay 187 personas empadronadas de más de 65 años, insistió en que la Junta debería apoyar la construcción de una residencia de mayores, y también de un centro de día. La propuesta se llevó a las Cortes y «el PP dijo que no porque no se necesita».

López Molina, que en su comparecencia estuvo acompañada por el concejal del Condado, Javier Mardones, lamentó que el grupo Popular en las Cortes haya rechazado las peticiones de su grupo y por contra, «hayan dejado entrever que podrían apoyar la ampliación de plazas en la residencia actual, que es privada».

La procuradora espera que el Gobierno regional rectifique y posibilite dotar de nuevos servicios a Treviño.

Así lo apuntó también Mardones, que considera que el camino para mejorar la zona es el de la colaboración entre las dos formaciones políticas. «Así se ha conseguido por ejemplo que el tema de la guardería esté muy avanzada, y que en septiembre podrá acoger a 41 niños».

En otro orden de cosas, dijo que a través de la procuradora socialista se llevará a las Cortes una propuesta para intentar impulsar el turismo en el conjunto del Condado de Treviño.

No hay comentarios: