viernes, 18 de abril de 2008

Critica a la Diputación por «no atreverse» a reintegrar Treviño en Álava

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080418/alava/critica-diputacion-atreverse-reintegrar-20080418.html

ANV critica a la Diputación por «no atreverse» a reintegrar Treviño en Álava

El grupo de ANV en las Juntas Generales de Álava criticó ayer que «lo único que el Gobierno de la Diputación Foral, con el PNV a la cabeza, es capaz de hacer por la reintegración de Treviño en Álava es dejar un mástil vacío». Su denuncia era una clara referencia a lo sucedido en la última reunión de las Juntas Generales, en la que ANV preguntó al diputado general si «los símbolos de Treviño iban a figurar al mismo nivel que los del resto de cuadrillas alavesas» en las fiestas de San Prudencio de este año. Sin embargo, el PNV no incluyó la pregunta en el orden del día, según ANV, «porque ni quiere ni puede responderla».

El enclave burgalés sí estará representado, de forma simbólica, con la colocación de un mástil sin pendón en la plaza de la Provincia, junto a los de las siete cuadrillas del territorio. «Si el PNV quería simbolizar algo a través de un mástil vacío lo ha conseguido», afirma ANV en una nota de prensa hecha pública ayer.

«Si no se atreven a colocar el pendón el día de San Prudencio, ¿cómo se van a atrever a dar algún paso por la reintegración de Treviño en Álava?». ANV reclama que las instituciones forales den a Treviño el mismo trato que al resto de cuadrillas alavesas. «Es como si tuvieran miedo de molestar a alguien por reconocer que Treviño es Álava».

No hay comentarios: