miércoles, 5 de marzo de 2008

mentiras burgalesas de colaboración para Trebiñu

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-03-2008/abc/CastillaLeon/herrera-transmite-a-los-trevi%F1eses-el-espiritu-de-colaboracion-de-la-junta-con-el-gobierno-vasco_1641697570647.html

Herrera transmite a los treviñeses el «espíritu de colaboración» de la Junta con el Gobierno Vasco
5-3-2008 02:51:17
F. ORDÓÑEZ
ABC BURGOS. = DESinformando sobre Treviño...


Herrera saluda ayer a los habitantes de Treviño junto a la alcaldesa, Inmaculada Ranedo


El presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, trasmitió ayer en el Condado de Treviño (en Araba) «el espíritu de normalidad y colaboración» de la Junta de Castilla y León con las instituciones del País Vasco en los temas que afectan al enclave burgalés situado en Álava. «Nuestra obligación es entendernos y facilitaros la vida», dijo el presidente, y agregó que «es lógico que colaboremos y nos entendamos» en referencia a la proximidad del Condado al País Vasco.

En relación al reciente anuncio de la Diputación Foral de Álava de supeditar las ayudas al enclave a que éstos de integren en el País Vasco, Herrera indicó que el Estatuto de Castilla y León «no se somete a revisión» y añadió que «se aplicará la ley cuando se juegue con el estado de derecho». Al mismo tiempo lamentó que «algunas instituciones no se den cuenta». De esta forma, Herrera ofreció a los treviñeses «normalidad» pero subrayó que «desde la firmeza». Así también destacó que Castilla y León reivindica «el respeto a sus propias normas». «El Estatuto de Castilla y León es un Estatuto de primera y hemos de volcarnos en donde hay circunstancias especiales», como es el caso del Condado de Treviño.

Herrera reiteró la voluntad de la Junta de «entendimiento, acuerdo y trabajo conjunto» con las instituciones del País Vasco.

En el acto publico también intervinieron el presidente provincial y candidato al Senado, César Rico; la alcaldesa del Condado de Treviño, Inmaculada Renedo, y el presidente comarcal, Borja Suárez. Entre los asistentes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

No hay comentarios: