martes, 4 de marzo de 2008

La Diputación dice que trabajará para integrar a Treviño en Álava

http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20080304/alava/diputacion-dice-trabajara-para-20080304.html
ÁLAVA

La Diputación dice que trabajará para integrar a Treviño en Álava



El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, reiteró ayer que la Diputación trabajará para que Treviño se convierta en la octava cuadrilla de Álava. Lo hizo en las Juntas Generales, después de escuchar cómo el portavoz del PP, Javier de Andrés, le acusaba de haber «enrarecido el clima de entendimiento» con los municipios de Treviño y La Puebla de Arganzón tras haberles exigido «contraprestaciones políticas» a cambio de seguir con el programa marco de ayudas vigente desde 2001.

Rodríguez negó la mayor y tachó de «impertinentes» las acusaciones del PP en las que aseguraba que el PNV antepone el color político de los ayuntamientos a la hora de dar subvenciones públicas. «¿Van a hacer lo mismo que han hecho en Treviño en el resto de municipios del territorio?», cuestionó el portavoz popular.

Tras asegurar que este tipo de actuaciones eran propias del antiguo Gabinete Rabanera, Rodríguez adelantó que «potenciarán» el acuerdo suscrito con Treviño en 2001. «Por cierto, en aquel convenio, el propio Rabanera reconoció la necesidad de hacer un referéndum», apostilló la 'mano derecha' de Agirre.

No hay comentarios: