martes, 9 de octubre de 2007

La Junta de CyL responde a la Diputación de Álava

La Junta responde a la ofensiva de la Diputación de Álava en Treviño



Después de que la ofensiva segregacionista de la Diputación de Álava en el Condado de Treviño, por la que anunciaba un convenio para dar los primeros pasos de anexión del enclave al País Vasco, la Junta de Castilla y León ha reaccionado de forma inmediata para hacer frente a esta estrategia del PNV. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa del Condado de Treviño, Inmaculada Ranedo, dentro de los objetivos de la Junta de potenciar las relaciones con las diferentes Comunidades limítrofes, así como con las zonas cercanas a ellas.

El encuentro, el primero que el Gobierno autonómico mantiene con el consistorio burgalés tras las pasadas elecciones municipales, sirvió para analizar varios convenios de colaboración en vigor del Ayuntamiento con el Gobierno del País Vasco en materia sanitaria, educativa y cultural, firmados por la anterior corporación municipal.

Estos convenios, recurridos por la Junta, están anulados por sentencia del TSJ. Dicha sentencia se encuentra recurrida por las anteriores corporaciones de el Condado y la Puebla de Arganzón. Durante el transcurso de la reunión, ambos políticos estudiaron el contenido de los convenios y el momento procesal de los mismos. La Junta mantendrá en las próximas semanas nuevas reuniones de trabajo con el ayuntamiento treviñés. Está previsto que las consejerías de Fomento, Agricultura, Medio Ambiente, y Familia, y muy posiblemente Sanidad, cierren contactos para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

J.L.M. ABC VALLADOLID

No hay comentarios: