sábado, 13 de septiembre de 2008

NOTA DE PRENSA: TREBIÑU BATU y UDA-TREBIÑO ELKARTEA

http://www.batugunea.org


NOTA DE PRENSA


Tras la participación en la convocatoria a la ponencia para analizar la incorporación del enclave de Treviño en Álava en el Parlamento Vasco de Alfredo Ruiz de Samaniego (Presidente de la Asociación Trebiñu Batu) y Pedro Portilla (Presidente de la Asociación UDA-Trebiño Elkartea) queremos dar a conocer a la opinión pública nuestra posición:


•A día de hoy, a nadie se le escapa cuál es la base del contencioso treviñes: es decir, una
distorsión administrativa consecuencia de un anacronismo de origen feudal que todavía hoy se mantiene fuera de toda lógica, el sentido común y en contra de la voluntad de sus habitantes, fruto de una imposición jurídico-política y que obedece sólo a intereses partidistas.


Una vez reconocido que hay un problema o contencioso administrativo lo que se debe hacer es solucionarlo. Estamos hartos de escuchar promesas y palabras bonitas. Aquí existe un contencioso administrativo de origen feudal y la solución a tal distorsión administrativa es sobradamente conocida por toda la clase política en su conjunto. El problema radica en la falta de voluntad que los diferentes partidos políticos vascos han demostrado para solucionar la situación que padecemos.


•No pueden escudarse en la negativa de la clase política de Burgos y Castilla y León, que mantienen una actitud de imposición por la fuerza, del no al diálogo y vetando cualquier iniciativa de resolución del contencioso para eludir la responsabilidad de resolver este problema que afecta no sólo a los treviñeses sino a todo Álava y por ende a la CAV.


La obligación de las administraciones públicas es gestionar los servicios y solucionar los problemas de los ciudadanos. Por lo tanto la pelota está en su tejado. Está en sus manos solucionar esta distorsión administrativa que tantos y tan graves problemas genera.


A nosotros solo nos queda pedirles que si realmente tienen voluntad, solucionen el problema y dejen de marear la perdiz y tomar el pelo a la ciudadanía.


Por último, queremos poner de manifiesto nuestro hartazgo y malestar con la clase política del País Vasco por su falta de compromiso para solucionar el contencioso de Trebiñu; por lo que no estamos dispuestos a participar en un enésimo foro sobre Trebiñu para volver a explicar lo que ya, de sobra, debieran conocer y saber.


Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando por y para Treviño, para que los habitantes de Treviño disfruten de los mismos derechos que el resto de los alaveses.



TREBIÑU BATU y UDA-TREBIÑO ELKARTEA
http://www.batugunea.org

No hay comentarios: