jueves, 11 de septiembre de 2008

La ponencia creada por unanimidad en el Parlamento vasco en febrero de 2006 para la incorporación de Treviño en Álava, NO volvió a reunirse hasta hoy

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080911/mas-actualidad/politica/critica-reactivar-ponencia-sobre-200809111205.html

incorporación administrativa del enclave en Álava

El PSE critica al PNV por reactivar la ponencia sobre Treviño "por motivos electorales"

Óscar Rodríguez argumenta que el PNV "debería explicar cuáles son las novedades que hacen reactivar esta ponencia para repetir los argumentos de los que llevamos hablando treinta años"
11.09.08 - 17:28 -


El PSE ha acusado hoy al PNV de comportarse como un partido "poco serio" al reactivar la ponencia sobre Treviño en el Parlamento vasco sin que haya novedades sobre el enclave, una actitud que se debe "a la cercanía de las elecciones", ha declarado el parlamentario socialista Óscar Rodríguez.

Hoy se ha reunido de nuevo la ponencia creada en el Parlamento vasco en febrero de 2006 para analizar la incorporación administrativa del enclave de Treviño en Álava, creada por unanimidad.

En el 2006 la ponencia se reunió una vez y los partidos propusieron las personas que debían comparecer, pero no se supo más de la ponencia hasta hoy. Rodríguez ha recordado que "todos estábamos de acuerdo en las relaciones políticas, históricas y económicas de Treviño con Álava, de su dependencia de Vitoria, pero ya avisamos que no veíamos fórmulas para desatascar el asunto".

El PNV decidió, -le acusó hoy Rodríguez- que la ponencia "durmiera el sueño de los justos, hasta el día de hoy. Han pasado dos años desde que se reunió por primera vez hasta que se ha vuelto a reunir. Hoy se reactiva la ponencia, y nos parece una absoluta irresponsabilidad".

"No es digno de un partido serio el que, sin aportar ninguna novedad sobre cómo se va a desbloquear este asunto, levantar expectativas que en nuestra opinión sólo obedecen a la cercanía de unas elecciones, como siempre que el PNV abre el debate sobre Treviño", ha insistido Rodríguez.

Al reactivar la ponencia, el PNV "alimenta unas expectativas, y debería explicar cuáles son las novedades que hacen reactivar esta ponencia en el Parlamento vasco para repetir los argumentos de los que llevamos hablando treinta años".

Además, Rodríguez ha criticado que sólo el PNV ha presentado ahora nuevas peticiones de comparecencia en la ponencia, ya que "todos los demás hemos dicho que nos vale con las que pedimos hace dos años".

No hay comentarios: