domingo, 25 de noviembre de 2007

trebiño non dago?

Las Juntas Generales abren sus puertas y se convierten en el escaparate del territorio
las siete cuadrillas exhiben sus mejores productos locales
El presidente de la institución confía en que Trebiño esté presente en futuras ediciones de la carpa


vitoria. La carpa instalada en la plaza de la Provincia se transformó ayer en la antesala de la Diputación con motivo de la jornada de puertas abiertas que celebraron los responsables de las Juntas Generales de Álava. Cientos de ciudadanos respondieron al llamamiento y visitaron el recinto, convertido en auténtico escaparate de las excelencias gastronómicas y turísticas de cada una de las cuadrillas que componen el todo alavés. Posteriormente, pudieron acercarse hasta el salón de Plenos, visitar las salas adyacentes y recoger un obsequio en forma de gorro y bufanda, muy adecuados para estas fechas.

El presidente de las Juntas, Juan Antonio Zárate, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, que, expectantes, madrugaron y guardaron cola antes de la apertura oficial de la carpa. En su discurso de recepción, adelantó lo que estaban a punto de contemplar, es decir, "la realidad de las instituciones y productos que ofrece Álava", territorio que se representó a lo largo de un pasillo tapizado de rojo.

La cálida acogida del máximo responsable de las Juntas estuvo acompañada por un potente sistema de calefacción que mantuvo protegido contra el frío al público. De esta manera, los visitantes pudieron recorrer con total tranquilidad los stands y recopilar todos los folletos e información deseada.

Cada parcela del territorio lució sus mejores exponentes y, así, Aiara destacó las excelencias de su txakoli. Laguardia, lógicamente, reservó un lugar destacado para su producción vitivinícola, Salvatierra no olvidó las variedades locales de patata ni las legumbres, Añana rindió homenaje a sus salinas, Kampezo exhibió su mejor gastronomía, útiles tallados en madera y un pequeño probadero de golf, Zuia incorporó miel y dulces típicos para completar la oferta de manjares y Vitoria se centró en su siempre atractiva oferta turística. Caramelos, chocolate y diversos sorteos de quesos de Idiazabal, visitas guiadas o cenas en locales adscritos a la cuadrilla de Añana, amenizaron la jornada.

A la entrada del recorrido, todos los participantes en la experiencia recibieron un tarjetón que fueron sellando en los puntos de control dispuestos a lo largo de la carpa y del palacio foral. Completado el formulario y tras responder a una pregunta sobre las Juntas Generales, obtuvieron el codiciado paquete que incluía gorro y bufanda.

trebiño non dago? Un grupo de ciudadanos acompañó la presentación de la carpa mostrando una serie de carteles en los que preguntaban "¿dónde está Trebiño?. Zárate hizo suya la reivindicación popular y manifestó públicamente su deseo de "que Trebiño esté presente en las próximas ediciones".

No hay comentarios: