lunes, 11 de febrero de 2008

críticas al Gobierno alavés por no reconocer oficialmente Trebiñu

ANV pide que los emblemas de Treviño estén en las instituciones forales de Álava



http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2008/abc/CastillaLeon/anv-pide-que-los-emblemas-de-trevi%F1o-esten-en-las-instituciones-forales-de-alava_1641633403224.html



ABC. burgos. = DESinformación
11-2-2008 10:49:41

El procurador del grupo EAE-ANV Jon Iñaki Usategui Díaz de Otárola ha presentado una queja en Juntas Generales por el hecho de que los emblemas del enclave de Treviño (en Araba) no figuran en la felicitación de Navidad del Gobierno alavés y su escudo no está en las instituciones forales. «No se ha encontrado ningún cambio en los actos oficiales organizados por la Diputación Foral ni en los panfletos publicitarios» referido a Treviño, denunció, informa Ical.

También pregunta sobre «qué cambios ha introducido la Diputación en relación con la pasada legislatura para que Treviño tenga una presencia importante en los actos oficiales que organiza el Gobierno provincial y en los panfletos y documentos que realiza». Respecto al escudo de Treviño, Usategui cuestionó si «tienen intención de colocarlo entre los ya existentes en la fachada de la Diputación, en la de Juntas Generales y en la plaza de la Provincia».

No hay comentarios: