domingo, 17 de febrero de 2008

ayudas dependiendo de una actitud favorable a la integración en Álava. El PP de Araba exige explicaciones a la Diputación sobre las ayudas a Trebiño

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/02/17/sociedad/euskadi/d17eus15.842556.php

De Andrés exige explicaciones a la Diputación sobre las ayudas a Trebiño

el líder 'popular' censura que esa actividad se supedita "a una orientación política "

Claudio Rodríguez sugirió que mantener las ayudas podría depender de una actitud favorable a la integración en Álava


Letrero que en la pasada legislatura anunciaba la voluntad treviñesa de pertenecer a Álava.Foto: p.j.p.

Trebiño. El portavoz del grupo Juntero Popular, Javier de Andrés, se ha interesado por la actitud que adoptará el Diputado de Administración Foral, Claudio Rodríguez, ante los ayuntamientos del Condado de Trebiño, tras la publicación en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA de que esperaba un pronunciamiento a favor de la integración por parte de los alcaldes o, en caso contrario, se replantearía el mantenimiento de las ayudas y servicios de Álava referentes a ese enclave.

Según recuerda Javier de Andrés, "el teniente de diputado general declaró en una intervención pública que las ayudas a los ayuntamientos del Condado de Trebiño se producirían en función de la actitud de estos ayuntamientos respecto de su incorporación a la provincia de Álava, lo que significa la supeditación de la actividad de la administración a una orientación política".

El juntero popular señala que "siendo esto contrario a toda conducta razonable, ya que representa el reconocimiento de establecer condiciones políticas de entidades locales para la concesión de subvenciones, prestación de servicios o suscripción de convenios", pregunta, en primer lugar si "ha existido alguna acción novedosa en el cumplimiento de los convenios firmados en noviembre de 2001 con los municipios de La Puebla de Arganzón y Condado de Trebiño desde agosto de 2007 hasta la fecha".

Javier de Andrés también quiere saber "cuáles han sido las acciones ejecutadas en la segunda mitad del año 2007 y cuánto suponen económicamente" y si "existen actas de las reuniones celebradas desde agosto de 2007".

Por último, Javier de Andrés quiere saber, a través de las Juntas Generales, si "tiene la Diputación Foral de Álava intención de supeditar el desarrollo del Presupuesto 2008 a que la actuación política de los ayuntamientos de Trebiño sea de su agrado" y si "es esta una forma de actuar que hará extensiva al conjunto de los ayuntamientos de la provincia".

No hay comentarios: