domingo, 23 de noviembre de 2008

Los municipios de Treviño abandonarán el Consorcio de Residuos de Álava

Treviño abandona el Consorcio de Residuos de Álava

Los municipios del Condado de Treviño abandonarán el Consorcio de Residuos de Álava, en lo referente a la recogida de papel, envases, enseres y aceites, según han acordado los alcaldes de Treviño y de La Puebla de Arganzón.

La decisión fue confirmada por Inmaculada Renedo, alcaldesa del primero de esos ayuntamientos, quien explicó que esa gestión la realizará en un próximo futuro el Consorcio de Castilla y León. Precisamente en el convenio de colaboración que mantiene el enclave con la Diputación Foral se contempla una partida para la realización de esa gestión a través del Consorcio de Álava. Al cambiar de gestor, la partida económica queda liberada de ese concepto, por lo que los alcaldes tienen previsto negociar con la institución foral otra contrapartida en forma de servicio para los treviñeses.

Esta misma semana se conocía que la Diputación de Álava no construirá "puntos limpios"en Treviño, ya que los municipios del enclave los han solicitado a la Junta de Castilla y León, quien los ha incluido en su programación para construirlos antes de 2010.


Los municipios de Treviño abandonarán el Consorcio de Residuos de Álava



Domingo, 23-11-08
ABC - VALLADOLID. Los municipios del Condado de Treviño abandonarán el Consorcio de Residuos de Álava, en lo referente a la recogida de papel, envases, enseres y aceites, según acordaron los alcaldes de Treviño y de La Puebla de Arganzón, informa Ical.
La decisión fue confirmada por Inmaculada Renedo, alcaldesa del primero de esos ayuntamientos, quien explicó que esa gestión la realizará en un próximo futuro el Consorcio de Castilla y León.
Precisamente en el convenio de colaboración que mantiene el enclave con la Diputación Foral se contempla una partida para la realización de esa gestión a través del Consorcio de Álava. Al cambiar de gestor, la partida económica queda liberada de ese concepto, por lo que los alcaldes tienen previsto negociar con la institución foral otra contrapartida en forma de servicio para los treviñeses.

No hay comentarios: