miércoles, 19 de noviembre de 2008

El PSE critica que el PNV abriera la ponencia sobre Treviño

El PSE critica que el PNV abriera la ponencia sobre Treviño sin saber la solución


EFE - Actualizado 19-11-2008 12:32 CET

Vitoria.- El parlamentario del PSE-EE Oscar Rodríguez ha criticado hoy que el PNV abriera la ponencia del Parlamento Vasco sobre el enclave de Treviño (Burgos) hace tres años "sin saber cuál es la solución al contencioso".


En declaraciones a EFE el parlamentario socialista ha recordado que en febrero de 2006 se constituyó la ponencia sobre Treviño a petición del PNV y "desde entonces hasta hace dos meses no se ha vuelto a reunir".

Rodríguez ha opinado que "es una irresponsabilidad que un partido como el PNV, que se dice serio, y que todavía gobierna Euskadi, no sabemos por cuánto tiempo, abra la ponencia de Treviño sin saber cuál es la solución al contencioso".

En este sentido, Rodríguez ha opinado que "cuando un partido político traslada un reto a la sociedad tiene que saber dónde está la solución y creemos que en este caso es un puro ejercicio de irresponsabilidad".

Asimismo, ha considerado que "la segunda cosa que quiere conseguir el PNV es buscar enemigos donde no los hay".

En este sentido, se ha referido a unas declaraciones del diputado general de Álava, Xabier Agirre, tras su comparecencia en la ponencia, en las que ha criticado "la actitud de determinadas formaciones políticas que no dicen lo mismo aquí que en Castilla y León".

"El PNV muestra mucho nerviosismo cuando tiene que atacar a otros partidos en general y al PSE, en particular, para defender su posición sobre Treviño", ha denunciado.

No hay comentarios: