miércoles, 19 de noviembre de 2008

Agirre propone retomar la ponencia del Senado sobre los enclaves

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/19/info/1227089752_899123.html

Agirre propone retomar la ponencia del Senado sobre los enclaves

EFE
Actualizado 19-11-2008 11:15 CET

Vitoria.- El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha abogado hoy por el diálogo para desbloquear el proceso de integración de Treviño (Burgos) en Álava y ha propuesto retomar la ponencia que se creó en el Senado sobre los enclaves.

El diputado general de Álava ha comparecido hoy en la ponencia del Parlamento Vasco que analiza la incorporación administrativa del enclave de Treviño en Álava, a fin de expresar su opinión sobre el tema.

A la salida de la reunión, que se ha celebrado a puerta cerrada, Agirre ha explicado a los medios de comunicación que, "pese al pesimismo que nos puede invadir, vista la actitud de determinadas formaciones políticas que no dicen lo mismo aquí que en Castilla y León, soy optimista y sigo apostando por el diálogo como vía de solución de este conflicto".

En este sentido, Agirre ha propuesto que se retome la ponencia que se constituyó en el Senado, en el seno de la Comisión de Comunidades Autónomas, que decía que había que profundizar en la solución de los enclaves a nivel de todo el Estado español".

Durante su comparecencia en la ponencia del Parlamento Vasco, Agirre ha explicado qué servicios se prestan desde la Diputación alavesa a los dos ayuntamientos del enclave, Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, desde el año 2000, por mandato de las Juntas Generales de Álava.

Asimismo, ha afirmado que la Diputación intentará ampliar el Acuerdo Marco para incorporar nuevos compromisos institucionales que permitan avanzar hacia el desbloqueo de la situación y hacia permitir que los treviñeses puedan manifestar su voluntad sobre la pertenencia político-administrativa del enclave.

"Para que se pueda evidenciar de una vez y para siempre de manera clara y reconocida la voluntad de los treviñeses, porque eso es lo determinante a la hora de darle una solución definitiva al enclave de treviño", ha subrayado.

No hay comentarios: