lunes, 13 de octubre de 2008

Grupo pro integración en Álava pide más implicación de las instituciones vascas


http://www.soitu.es/soitu/2008/10/13/info/1223900700_375003.html


Grupo pro integración en Álava pide más implicación de las instituciones vascas


EFE
Actualizado 13-10-2008 14:25 CET

Vitoria.- La concejala del grupo independiente del Ayuntamiento de Treviño (Burgos) Celia Villanueva ha pedido hoy más implicación de las instituciones vascas en la defensa de la integración del enclave en Álava.


Villanueva ha comparecido hoy junto con sus compañeros en el grupo municipal independiente del Consistorio -gobernado por el PP- en la Ponencia del Parlamento Vasco que estudia la situación del Condado.

Tras la reunión, Villanueva ha recordado que la citada ponencia se ha puesto en marcha recientemente, a pocos meses de las elecciones autonómicas.

"Todo paso puede ser un granito de arena, pero uno entre más. Si en ámbitos como el Concierto Económico se va hasta Europa (en referencia a las instituciones vascas, ¿en qué rango queda Treviño?. Parece que tenemos una menor importancia", han opinado.

No obstante, su impresión del encuentro con la ponencia ha sido que "hemos palpado que han asumido su parte de responsabilidad".

Ha recordado que Treviño no tiene competencias para resolver este problema, ya que corresponde "instituciones superiores".

"Es algo que nos deben porque queremos estar en la administración correspondiente. No tenemos ningún conflicto político, pero la resolución es una cuestión de voluntad política", ha concluido.

El alcalde de La Puebla de Arganzón (Burgos), Roberto Ortiz de Urbina (i), la teniente de alcalde, Begoña García, y el concejal Mario Santander (d), comparecieron hoy en la ponencia del Parlamento Vasco que analiza la incoporación del enclave burgalés en Álava del Condado de Treviño.


No hay comentarios: