sábado, 21 de junio de 2008

La Diputación de Álava subvenciona una campaña turística en Treviño

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080621/alava/diputacion-alava-subvenciona-campana-20080621.html

ÁLAVA
La Diputación de Álava subvenciona una campaña turística en Treviño


El Ayuntamiento del Condado de Treviño estrenará este año una experiencia que vuelve a poner de relieve su indeterminada situación territorial. Según un comunicado emitido por el Consistorio treviñés, una campaña turística tratará de «generar un mayor conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural». Lo curioso de la iniciativa es que en ella participarán codo con codo tanto la Diputación Foral de Álava como la Diputación Provincial de Burgos.
Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta experiencia y será sólo el punto de partida de una dinámica que pretende tener continuidad en el tiempo. Señalan desde el Ayuntamiento que sus resultados «ayudarán a establecer las prioridades, objetivos y programaciones turísticas de años posteriores».
Ninguna de las administraciones ha precisado aún la cuantía de las subvenciones otorgadas para promocionar el territorio burgalés incrustado en Álava. Sin embargo, desde el Ayuntamiento ya adelantan que a partir del 1 de julio se comenzarán a realizar visitas guiadas a los conjuntos rupestres de Las Gobas y Santorkaria. De miércoles a domingo, a las 11.30 de la mañana, se podrán visitar las 28 cuevas artificiales que sirvieron en su día como templo, celda y almacenes.
Además, y durante todo el verano, se abrirán edificios históricos a las visitas y se organizarán excursiones guiadas a pie por el Condado. También se prevé ofrecer salidas en autobús por la zona con el fin de mostrar su poco conocida herencia románica y medieval.

No hay comentarios: