miércoles, 18 de junio de 2008

La Diputación adelanta la reforma de la carretera entre Treviño y Peñacerrada

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080618/alava/diputacion-adelanta-reforma-carretera-20080618.html

ÁLAVA
La Diputación adelanta la reforma de la carretera entre Treviño y Peñacerrada

18.06.08 - F. G. VITORIA

La Diputación foral de Álava adelantará finalmente los plazos previstos para reformar los 2,5 kilómetros de calzada de la A-2124 entre la muga con Treviño y la localidad de Peñacerrada. Incluso mejorará la travesía de esta villa, según informó ayer el diputado de Obras Públicas y Transportes, Luis Zarrabeitia. Inicialmente, estas obras estaban contempladas en el Plan Integral de Carreteras (PICA) para 2010, aunque este mismo año se iba a actuar en los badenes cercanos a Peñacerrada. Sin embargo, tras hacer público la Junta de Castilla y León que inicia dentro de este mes los trabajos en el tramo de la carretera BU-750 que une Ventas de Armentia con el límite con Álava, la Diputación ha reaccionado con rapidez y se ha puesto 2009 como fecha de terminación de las obras de su competencia.
La Junta de Castilla y León va a reformar los 7 kilómetros de su jurisdicción en esta peligrosa calzada. El concurso público ha sido adjudicado a la UTE formada por Ceinsa y Construcciones Arranz-Nuñez. El presupuesto es de 2 millones de euros.
Este proyecto completa la mejora de todo el tramo burgalés que pasa por Treviño de la A-2124 que une Vitoria con el Puerto de Herrera y la Rioja Alavesa. Miles de conductores alaveses utilizan esta vía, especialmente los fines de semana. Las labores de reforma del primer tramo entre el Puerto de Vitoria y Ventas de Armentia finalizaron en 2006. La reforma de Herrera se prevé para 2012.

No hay comentarios: