viernes, 14 de septiembre de 2007

Evitaremos que se atropelle el sentir mayoritario de los treviñeses. La alcaldesa Inmaculada Ranedo miente y lo sabe


GARA, Idatzia. Euskal Herria 2007ko irailaren 14a


ANV: «Evitaremos que se atropelle el sentir mayoritario de los treviñeses»


ANV reafirmó ayer su determinación en la defensa de la voluntad mayoritaria de los treviñeses de integrarse en Araba, en respuesta a las recientes declaraciones de la alcaldesa, Inmaculada Ranedo (PP), en las que negaba que los vecinos deseen abandonar Burgos.

El Ayuntamiento de Trebiñu abordará hoy en Pleno una iniciativa presentada por el grupo municipal de ANV, en la que reclama a la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Ranedo, que explique sus recientes declaraciones negando el deseo de los treviñeses de abandonar Burgos para integrarse administrativamente en la Comunidad Autónoma Vasca.

Ranedo realizó estas declaraciones el 8 de setiembre en el transcurso de la celebración del Día de la Provincia de Burgos, a la que acudió en el municipio de Briviesca, y donde llegó a manifestar, partiendo del análisis de los últimos resultados electorales, que a los vecinos de Trebiñu «les interesa tener un alcalde que les solucione sus problemas y en ningún momento quieren segregarse de la provincia a la que pertenecen».

En una nota de prensa hecha pública ayer, ANV declara que «a la alcaldesa le faltó tiempo en ofrecer nuestro municipio para acoger la celebración del Día de la Provincia de Burgos en próximas ediciones y arremeter contra el grupo municipal de ANV en el Ayuntamiento de Trebiñu, afirmando que somos una dificultad, para su política españolista y reaccionaria».

El grupo ekintzale desmonta en su nota la particular interpretación de los resultados electorales realizada por Ranedo, aclarando que «los treviñeses ya hemos demostrado en innumerables ocasiones que somos y nos sentimos alaveses y vascos, y en ese mismo sentido hemos expresado en diversas consultas nuestro deseo de reincorporarnos administrativamente a Araba. La última vez fue en 1998, y en aquella ocasión, en la que se registró una participación del 76,71% en la consulta realizada, el 68,14% de los participantes voto a favor de iniciar el proceso de segregación. En aquel año el ayuntamiento de Trebiñu estaba gobernado por el PP, que ostentaba la mayoría absoluta con un respaldo del 58,65%». ANV constata que, ya entonces, el resultado de esta consulta «arrojó un sentir opuesto a lo que ahora afirma la alcaldesa».

«La alcaldesa miente y lo sabe»

ANV añade que «la alcaldesa miente y además sabe que está mintiendo porque en las últimas elecciones municipales el PP obtuvo el peor resultado de su historia, bajando el respaldo electoral que mantenía hasta el 38,78% y gobiernan en minoría con 4 concejales de 9 existentes».

Por último, denunció la «falta de respeto del PP, que quita pancartas como la que colgaba en el ayuntamiento con el lema `En Burgos en contra de la voluntad mayoritaria de los treviñeses'».

No hay comentarios: