jueves, 27 de septiembre de 2007


Diario Noticias de Álava. 2007/09/27

Las juntas meditan crear una comisión sobre trebiño
Críticas al hecho de que la Diputación no incluya al enclave en sus planes


http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/09/27/sociedad/alava/d27ala10.730000.php

vitoria. Las Juntas Generales de Álava podrían crear una comisión especial sobre Trebiño, cuyo fin sería el seguimiento de todos los asuntos relacionados con el enclave del Condado y sus ayuntamientos. De prosperar la iniciativa, presentada por el juntero José Miguel Fernández, de Ezker Batua, se creará un organismo dotado de un funcionamiento y organización similares al resto de comisiones de esa Cámara foral.

Fernández señaló que esta comisión tuvo su antecedente en la legislatura de 1995 y también en la siguiente, pero indicó que en el año 2003, el PP y el PSE decidieron no constituirla, por lo que ahora trata de recuperarla.

Para el portavoz de EB, su planteamiento se orienta en dos direcciones. Por una parte, constituir un foro de seguimiento, análisis y propuestas para canalizar las necesidades de este enclave en cuanto a temas de educación, sanidad, asuntos sociales, sanitarios o de infraestructuras. Así, destacó como ejemplo el hecho de que el plan integral de carreteras de Álava no incluye al Condado, lo cual constituye "una incongruencia".


>p.j.p.

No hay comentarios: