miércoles, 2 de julio de 2008

La alcaldesa de Condado de Treviño pide que la Junta y el Gobierno Vasco hablen del enclave

http://www.nortecastilla.es/20080702/castilla_leon/alcaldesa-condado-trevino-pide-20080702.html
La alcaldesa de Condado de Treviño pide que la Junta y el Gobierno Vasco hablen del enclave


La alcaldesa del municipio de Condado de Treviño, Inmaculada Ranedo, del Partido Popular, aseguró ayer que «ha pegado un toque» a las instituciones castellanas y leonesas y también a las vascas para que hablen y «sean responsables de buscar soluciones y resolver la situación del enclave».
La joven primera edil popular abre las puertas a que se desbloquee el debate sobre el futuro del enclave con sus dos municipios y 47 juntas administrativas situadas geográficamente en el corazón de Álava. Inmaculada Ranedo, en declaraciones a Punto Radio en Vitoria, afirmó «estar segura de que, tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno Vasco, tienen buena disposición para hablar. «Tengo que decir que Treviño pertenece a Burgos por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y no quiero que el Ayuntamiento se embarque en esas luchas, porque se crearía una mala relación entre las instituciones, pero me gustaría que esas instituciones se pongan de acuerdo. Que hablen entre ellas y que sean responsables para hallar soluciones y resolver», manifestó Inmaculada Ranedo en sus declaraciones.
Ranedo resaltó que la Junta se ha volcado con el Condado de Treviño y trabaja en proyectos como el polígono agroindustrial, el centro de salud, la nueva escuela o el centro cívico «que haremos en un edificio que ha cedido la Junta y que esperamos inaugurar en el año 2010», comentó la alcaldesa.

Buenas relaciones
La regidora explicó que, pese a que está integrada en el PP de Burgos, ha mantenido contactos con los populares de Álava y elogió en este sentido el trabajo de colaboración. De esta forma, este mes se reunirá con responsables de la Diputación Foral de Álava. Asimismo la alcaldesa popular apuesta por la difusión del vasco entre los niños y los jóvenes del condado. «Desde el principio, desde nuestro programa electoral, defiendo el euskera. No se puede obviar dónde estamos y cuáles son las relaciones mayoritarias de nuestros niños. Hay que potenciar el euskera. El Ayuntamiento lo fomenta y, junto a la Junta de Castilla y León, trabaja para reforzarlo en la escuela actual y en la próxima. Gracias también al convenio con el Gobierno Vasco», explicó la alcaldesa de Condado de Treviño.
En cuanto a las relaciones con el otro alcalde del vecino municipio treviñés de La Puebla de Arganzón, dijo que son buenas y que hay voluntad de trabajo y entendimiento.
«No hay que dramatizar sobre la vida de la gente de Treviño donde, a veces, los sentimientos están a flor de piel» apuntó Ranedo. «Otra cosa es que las Instituciones comprueben que es una situación peculiar que, quizá, un día habrá que solucionar. No nos equivoquemos: aquí no se vive mal. Otra cosa es el sentimiento», argumentó durante su entrevista en la emisora de Punto Radio.

No hay comentarios: