domingo, 1 de marzo de 2009

Trebiñu da la espalda a Falange

http://www.lahaine.org/index.php?p=36358

1/3/2009
"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"; Trebiñu da la espalda a Falange

Respondiendo al llamamiento de Ahaztuak 1936-1977, el pueblo de Trebiñu ha recibido la visita con numerosas ikurriñas y banderas republicanas...

"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"; Trebiñu da la espalda a Falange.


La falange y el "circo Ynestrillas" recoge en Trebiño uno de sus mayores fracasos.
El ridiculo que han hecho hoy en Trebiñu, no tiene igual.
Decenas de guardias civiles ocupan "un pueblo fantasma", para "defender" a los fascistas de su soledad.

Sare Antifaxista, Trebiñu * E.H
Hoy a medio dia, un autobus de falangistas con Ricardo Saenz de Ynestrillas y su escudero Manuel Andrino a la cabeza, han llegado a Trebiñu.

Ante la convocatoria de Ahaztuak 1936-77 y que ha sido secundada por Sare Antifaxista, se ha celebrado en Argantzon una "Euskal Jaia" donde se ha repartido un dossier que explica la represión fascista franquista que sufrió el enclave, y en la que se reivindica la memoria histórica de Trebiño..(Ahaztuak contabiliza 32 asesinados en Trebiñu en 1936) y donde tambien han habido juegos para l@s mas txikis, un puesto de material Antifascista, una improvisada barra con pintxos de la tierra... todo ello amenizado por varios Bertsolaris.

Por este motivo, a su llegada a Trebiñu, los nazi-fascistas se han encontrado un pueblo decorado con pancartas y banderas republicanas e ikurriñas en sus balcones, y totalmente vacio, para demostrarles que "el pueblo les da la espalda".


Decenas de guardias civiles desde su llegada al condado, les han protegido de su "mas absolutada soledad, y del desprecio de l@s vecin@s les han infringido". Esto ha sido lo que se han encontrado y lo que han recibido.

Desde Sare Antifaxista no podemos mas que felicitar a l@s vecin@s de los pueblos de Trebiñu y de Argantzon por su actitud Antifascistas, y agradecer a tod@s l@s Antifascistas que nos han acompañado hoy en esta explendida jornada de lucha.... Oroimena, duintasuna eta Borroka!! Antifaxistak Garelako.
Trebiñu eta Argantzon, Antifaxistak beti!!


Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/la-justicia-espanola-siempre-del-lado.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/no-hay-mejor-desprecio-que-no-hacer.html



BANDERAS REPUBLICANAS, IKURRIÑAS Y CALLES VACIAS RECIBEN A LOS FALANGISTAS EN TREBIÑU (ARABA)

Ahaztuak 1936-1977 * E.H
Respondiendo al llamamiento de Ahaztuak 1936-1977, el pueblo de Trebiñu ha dado la espalda a los falangistas y ha recibido la visita de los herederos ideológicos del terrorismo franquista con numerosas ikurriñas y banderas republicanas colocadas por la las carreteras de acceso y en las localidades que componen la conocida como octava cuadrilla alavesa....


http://ahaztuak1936-1977.blogspot.com/2009/02/reivindicacion-de-la-memoria-historica.html


FAXISMOA BORROKATU, SUNTXITU ETA AKATU !!


«Bienvenido míster Torrente», en versión treviñesa.

Gara, Trebiñu * E.H
Una «jornada de camaradería», en palabras de Saénz de Ynestrillas, fue la que pretendió escenificar ayer Falange Española en Trebiñu. Algo más de 50 fascistas acudieron para reivindicar la «españolidad» del corazón de Araba. Fuertemente escoltados, lanzaron sus proclamas y se fueron por donde vinieron.


http://www.gara.net/paperezkoa/20090301/124745/es/Bienvenido-mister-Torrente-version-trevinesa


http://www.lahaine.org/index.php?p=36358

1 comentario:

Unknown dijo...

Inoiz ez da berandu: Faxismoa borrokatu, suntsitu eta akatu. Suntsitu, biak esez (S) idatzi behar dira. Besarkadak Trebiñu ta Argantzuni. Trebiñu Araba da!!