domingo, 3 de agosto de 2008

de Trebiñu mejor ni hablar hasta pasadas elecciones

http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=7033319

El fascista Herrera insiste en que Treviño «es innegociable»



Las negociaciones autonómicas en torno al enclave vasco administrado desde Burgos se encuentran paralizadas

La Junta asegura que no firmará convenios con el Gobierno Vasco hasta las elecciones



El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insiste en que «Treviño es innegociable» y afirma que no habrá ningún convenio con el Gobierno vasco hasta que pasen sus elecciones.

Las negociaciones para la posible colaboración entre ambos gobiernos autonómicos en torno al enclave vasco de Treviño, en la provincia de Araba, se encuentran paralizadas hasta que se celebren las elecciones autonómicas en el País Vasco y tras la ratificación de la sentencia de que los convenios entre ambas instituciones están anulados.

Así lo explicaron tanto Juan Vicente Herrera, como la alcaldesa de Treviño, Inmaculada Ranedo, que mantuvieron que los convenios con la Diputación Foral de Álava siguen vigentes y desarrollándose con normalidad.

Sobre los planteamientos de integración de Treviño en Álava, Herrera fue firme y mantuvo que ni siquiera se va a discutir, ya que «hay un mandato de las Cortes de Castilla y León», pero además, «por convicción, porque considero que no es el momento ni el tiempo, no hay ninguna variación. El enclave de Treviño es territorio de Castilla y León (???), de la provincia de Burgos (???). Ese asunto no es negociable».

El presidente de la Junta explicó que aunque «el Gobierno Vasco entra ahora en una situación compleja, previa a unas elecciones», el Gobierno de Castilla y León está «al servicio de los ciudadanos», por lo que mantendrá la colaboración con territorios limítrofes con Treviño para prestar mejores servicios a la población «en materia educativa, los niños, la salud y algunas obras en curso».

A vueltas con el euskera

El presidente señaló que a pesar de la «colaboración activa», hay «aspectos concretos, como la enseñanza del euskera, en la que no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Vasco», dijo.

La alcaldesa de Treviño aseguró que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con la Diputación en aspectos como
arqueología, sellado de vertederos y en la creación y promoción de rutas turísticas. «Sin embargo, el problema está en la enseñanza del euskera, que pone en peligro la continuidad de la ikastola», aunque la responsable municipal está dispuesta a solicitar apoyo a la Diputación de Burgos para solucionar esa carencia, que no se podrá negociar con el Gobierno vasco hasta después de las elecciones. «La integración del condado en Álava no se va a discutir, porque hay un mandato de las Cortes, y por convicción, porque no es el momento ni el tiempo. El enclave de Treviño es territorio de Castilla y León (???), de la provincia de Burgos (???). Ese asunto no es negociable» 1397124194

JUAN VICENTE HERRERA fascista

Presidente de la Junta (¿?)




http://www.abc.es/20080803/castilla-leon-castilla-leon/herrera-considera-paralizadas-negociaciones-20080803.html

Herrera considera «paralizadas» las negociaciones con el Gobierno vasco sobre Treviño hasta sus elecciones

Domingo, 03-08-08

ABC

VALLADOLID. Las negociaciones para una posible colaboración entre el Gobierno vasco y la Junta en torno al Enclave de Treviño, en la provincia vasca de Araba, se encuentran paralizadas hasta que se celebren elecciones autonómicas en el País Vasco y tras la ratificación de la sentencia de que los convenios entre ambas instituciones están anulados. Así lo explicaron a Ical el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa de Treviño, Inmaculada Ranedo, que mantuvieron que los convenios con la Diputación de Álava siguen vigentes y desarrollándose con normalidad.

Sobre los planteamientos de integración de Treviño en Álava, Herrera fue firme y señaló que es un aspecto que no se va a discutir. «Sobre ese tema hay un mandato de las Cortes. Pero además, por convicción, porque considero que no es el momento ni el tiempo, no hay variación. El enclave de Treviño es territorio de Castilla y León» (???).

Herrera explicó que aunque «el Gobierno Vasco entra ahora en una situación compleja, previa a unas elecciones», el Gobierno de la región está «al servicio de los ciudadanos», por lo que mantendrá la colaboración con territorios limítrofes con Treviño para prestar mejores servicios a la población. «En materia educativa, los niños, la salud y algunas obras en curso, algunas de ellas a punto de finalizar» son temas en los que se colabora activamente con la Diputación, «pero en aspectos concretos, como la enseñanza del euskera, no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Vasco», dijo.

En términos similares se pronunció Ranedo, quien aseguró que el Ayuntamiento trabaja con la Diputación en temas de arqueología, sellado de vertederos y en la creación y promoción de rutas turísticas. «El problema está en la enseñanza del euskera, que pone en peligro la continuidad de la ikastola».


http://www.la-cronica.net/2008/08/03/castilla-y-leon/herrera-dice-que-trevino-es-innegociable-6381.htm

Herrera dice que Treviño es “innegociable”

El presidente de la Junta se reitera en sus ya ‘habituales’ declaraciones


Ical San Millán de la Cogolla
Las negociaciones para una posible colaboración entre el Gobierno vasco y la Junta de Castilla y León en torno al Enclave de Treviño, en la provincia vasca de Araba, se encuentran paralizadas hasta que se celebren las elecciones autonómicas en el País Vasco y tras la ratificación de la sentencia de que los convenios entre ambas instituciones están anulados. Así lo explicaron tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como la alcaldesa de Treviño, Inmaculada Ranedo, que mantuvieron, si bien, que los convenios con la Diputación Foral de Álava siguen desarrollándose para favorecer a este enclave vasco, administrado de forma descentralizada desde Burgos, cuya integración en Álava, según reiteró el jefe del Ejecutivo autonómico es “innegociable”.


“Sobre ese tema hay un mandato de las Cortes de Castilla y León. Pero además, por convicción, porque considero que no es el momento ni el tiempo, no hay ninguna variación. El enclave de Treviño es territorio de Castilla y León (???), de la provincia de Burgos(???). Ese asunto no es negociable”, apuntó Herrera al respecto.


Tanto el presidente de la Junta como la alcaldesa de Treviño resaltaron los acuerdos para prestar los mejores servicios a los ciudadanos del enclave y coincidieron en que el reto es lograrlos también para la enseñanza del euskera.

No hay comentarios: