miércoles, 14 de mayo de 2008

Orden Vigara y 100.000 euros para urbanizar un nuevo polígono agroindustrial en Trebiñu

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-05-2008/abc/CastillaLeon/la-idea-es-seguir-teniendo-maxima-colaboracion_1641865391264.html

«La idea es seguir teniendo máxima colaboración»
14-5-2008 02:51:56

Orden Vigara señaló que en Treviño hay que «prestar colaboración como un pueblo más» pero con el «plus añadido» que supone ser un enclave (burgalés ???) en el País Vasco. En este sentido recordó la «máxima colaboración» que existió con la Diputación Foral de Álava cuando gobernaba el popular Ramón Rabaneda y manifestó su intención de «seguir teniéndola».

Sin embargo, dejó claro que los temas políticos que «dejarlos al margen» teniendo en cuenta además que el Estatuto de Autonomía «blinda» cualquier cuestión sobre la (antidemocrática) pertenencia de Treviño a Burgos. En su opinión, «no contribuye a nada» situaciones como la reciente fiesta vasca en la que se colocó el mástil de la octava cuadrilla y hay que tener claro que las relaciones tienen que ser entre iguales, gobiernos regionales o diputaciones.

En todo caso, mientras se negocia ese posible convenio marco con la Diputación de Álava, la institución burgalesa acaba de aprobar una subvención de 100.000 euros para la urbanización de un nuevo polígono agroindustrial en el enclave vasco de Trebiñu.

No hay comentarios: